El post de hoy se lo dedicaré al mayor maestro que tuve el placer de conocer en persona.
Llegaba a dar clases los viernes, en las ultimas dos horas. Con su melena (blanca de canas) revuelta, pantalones rayados y un buen monton de bolsas, rollos y libros bajo el brazo.
Era profesor, y de vocación. Con gracia y originalidad nos enseñaba su pasión: la historia del arte. Y nso hacia plasmar en lienzos o papel diferentes expresiones artisticas.
![]() |
Dadaísmo |
Era también, tal vez sin quererlo, maestro.
Muchas eran las veces en las cuales, al quedar tiempo libre de las clases, nos contaba cosas de su vida, llevaba cd´s con sus canciones grabadas por el mismo. Pinturas de su autoría. Nos contaba como había cumplido tal o cuál sueño, con tanta simpleza en sus palabras y tanta ilusión en los ojos, que a uno daban verdaderas ganas de llegar a cumplir los propios.
La penúltima clase que tuve con el, nos repartió mandalas que teniamos que pintar a gusto (adjunto imagen de la mandala, para que se ilustren) y nos explicaba el significado del color que habiamos escogido.
Al terminar la clase, cuando todos se habian ido, me acerque para que interpretara la mía.
![]() |
Mandala |
Lo que siguió fue una de las charlas más reconfortantes de mi vida. Me explico (sin conocerla de antemano) mi relación conflictiva con mi padre, y lo que podia hacer para superarla.
Me consedio ese dia el don de la superación el del perdón.
Ese día aprendí a vivir con más calma en mi interior.
Nacieron nuevos sueños. Renuncié a feroces métodos para acortar mi existencia.
En el curso de media hora fue más padre para mi que aquel que me había dado la vida.
Sí no vuelvo a verlo, quiero que al menos alguien en algún lugar, sepa que existe un hombre llamado Bernardo Peregrina.
Y que es el mejor hombre del mundo.
Hola Ayelén, que hermoso reconocimiento para ese gran hombre. Son de esas personas que aparecen en nuestra vida y como un ángel en el momento más oportuno nos visita y nos reconforta. Me encantó la entrada linda! Un besito para ti.
ResponderEliminarHola Lady, perodn por la tarzanda, estaba de visita de mis sobris! Y si, ese señor fue como un angel para mi, me ayudo mucho en su momento y me gustaria volverlo a ver.
EliminarHola Aye que hermoso lo que escribierte Dios quiera que vuelvas a verlo...
ResponderEliminarGracias! Ojala lo vuelva a ver pronto.
Eliminares super linda tu entrada me encanta que bueno que todavía existan personas como ese tal hombre del que hablas me encanto
ResponderEliminarGracias Joely! Ysi, todavia hay mucha gente buena!
EliminarTal vez los mandalas te revelen algún día que también es arte comprender que no hubo jamás ningún problema entre nosotros y los demás, sino que fueron entre nosotros y Dios.
ResponderEliminarBesos.
Sobre las mandalas solo vimos lo que escribi, peor me gsutaria investigar mas sobre ellas. Saludos!
EliminarRecién veo este texto en el que solo soy un pequeño reflejo de ustedes.Infinitas gracias e infinita alegría.
ResponderEliminar